martes, 29 de enero de 2013

Visitando blogs

Hey! Hoy nos hemos dedicado a visitar blogs de todos nuestros compañeros y a continuación os presentamos 3 rankings de los que nos han gustado más. Sin más dilatación:

1. El ránking de Rosa


http://autopista-educa.blogspot.com.es/: es un blog con una estética sencilla, pero que indica seriedad. Sus componentes realizan un trabajo muy completo, como el caso de los modelos de educación, donde analizan dos programas (saber vivir y el gato al agua) con mucha precisión y explicando sus respectivos.

http://atravesandoelobjetivo.blogspot.com.es/: esta muy bien estructurado, ya que cada miembro muestra una entrada para el tema tratado, en el caso del post “sobre la vida y la muerte de la televisión pública…” se hace un balance ayudándose de videos o enlaces, lo que le da objetividad al tema.

www.saysayfromme.blogspot.com.es: un blog realizado por un solo compañero (Miguel Doncel), en donde se aprecian temas, no solo las tareas de clase, sino que trata otras cuestiones, entrevistas o noticias de actualidad. Un blog personal y muy periodístico.

http://imagenvspalabra.blogspot.com.es: lo que mas llama la atención es el post, donde las autoras tratan unas fotografía llamativa (piernas del militar y el perro de fondo).

http://anorexiaymediosdecomunicacion.blogspot.com.es/: un blog muy completo, en el que sus autores analizan los temas con la ayuda de fotografías, enlaces, e incluso con esquemas o gráficos, algo que le aporta dinamismo a los post publicados.

http://entresecuencias.blogspot.com/: entre secuencias tiene un atractivo estético que acompaña con el fondo. Lo que llama la atención, desde mi punto de vista, es en la entrada de “Almodóvar, terrorista” la siguiente frase: “a los de "La Razón" les interesaba mucho este encuadre, solo les falta poner "se busca" en el pie, y la recompensa. En cualquier caso, aquí tenemos un ejemplo de como a través de la imagen, conducimos los pensamientos del espectador hacia lo que queremos que crean”, me parece un punto divertido el abrir el análisis de la imagen así.

http://trabajocomunicacioneducacion.blogspot.com.es/: una estética original y diferente, ya que lo llamativo son los tres pájaros de la cabecera del blog.

http://balanceobjetivo.blogspot.com.es/: un blog, como la mayoría, estructurado, en donde las autores han decidido hacer un análisis sobre el tema de Telemadrid, y en donde las opiniones son similares sobre el tema de la privatización de la cadena. También un punto a su favor es el análisis de la entrada con el nombre: LA OTRA CARA DE LA CRISIS (las imágenes de España que no publicó The New York Times).

http://alpiedelaletraa.blogspot.com.es/: destaco la entrada dedicada al modelo constructivisa y a la película Mejor Imposible. También cuentan con otros post que no tienen que ver con el tema, sobre ruedas de prensa llevadas a cabo en la facultad.

http://talentotemprano.blogspot.com.es/ : lo que llama la atención de este blog es sin duda la estética, ya que está tratado como una revista online y con entradas variadas.

http://periodismomultimediayeducacion.blogspot.com.es/: me llama la atención el análisis y comparativa de las televisiones autonómicas con la BBC, una manera interesante de enfocar el tema tratado.

http://caminabapormadridcuando.wordpress.com: del siguiente blog destaco el análisis por secuencias del anuncio de Voodafone y la fotografia, cuyo post lleva por nombre “el patito negro”, una imagen muy llamativa.



2. La lista de Andrés


A continuación analizaremos los distintos blogs publicados, centrándonos en cada uno de ellos en el aspecto más relevante e interesante que hemos podido observar.

-"Educar para vivir" (educaaudiovisualmente.blogspot.com)
Interesante el análisis denotativo y connotativo de Jesús Torrado sobre la portada de “The New York Post”, donde el compañero destaca la luz, la oscuridad, el inadecuado titular y las sensaciones que provocan en el lector ante el inminente accidente.

-“La autopista de la educación” (autopista-educa.blogspot.com)
Destaca el modelo educativo conductista identificado en el programa “Saber vivir”, donde señalan los comportamientos firmes, los continuos consejos y la utilización de las llamadas telefónicas para refrendar la temática que se esté tratando en un programa determinado.

-"A través del objetivo" (atravesandoelobjetivo.blogspot.com)
La estética del blog está acorde con el titulo y en este caso se analiza la misma imagen que “Educar para vivir”, pero nos aporta algún dato más sobre la muerte del hombre en el metro y lo que declaró el fotógrafo en cuestión. También me parece muy completo el análisis de la fotografía de El País (sobre un manifestante en la Gran Vía), ya que primero nos explica la diferencia entre denotación y connotación, para luego proceder a subrayar las emociones que transmite la imagen, como la armonía, la serenidad o la sumisión.

-“Say-Say” (saysayfromme.blogspot.com)
A mencionar que es un blog que aborda también cuestiones de cine, teatro, televisión y moda. En cuanto a lo estrictamente relacionado con la asignatura, destaca el detallado post sobre la televisión pública, donde aporta declaraciones, gráficos, videos,  imágenes y datos (incluso se comenta el origen de la televisión pública) que apoyan a la opinión personal. Todo ello le da, en definitiva, credibilidad a la información.

-"Detrás de la imagen" (imagenvspalabra.blogspot.com)
Llama la atención la curiosa imagen elegida de un perro que lleva escrito en su torso “paz si” y pasa al lado de un militar, y analizan la contraposición de ambas sensaciones aparentemente contradictorias.

-"La anorexia y los medios de comunicación" (anorexiaymediosdecomunicacion.blogspot.com)
Muy interesante que se centre exclusivamente en un tema en el blog y a partir de ahí elaborar el resto de tareas. En este sentido destaca la primera entrada, donde nos explican claramente que es anorexia y que es bulimia. Más tarde encontramos conclusiones conjuntas de todos los integrantes sobre las respectivas tareas, lo cual le da una síntesis muy útil para el lector. En conclusión, la homogeneidad temática del blog le da un valor añadido y en el caso de los post sobre televisión pública, vemos que están muy elaborados e incluyen fotografías, además de aportar datos y tener una clara estructura textual.

-“Entre secuencias” (entresecuencias.blogspot.com)
Destaca el análisis de la fotografía en la que aparece Willy Toledo, en la que se contextualiza con el titular poco serio y la elección claramente premeditada del plano elegido.

- “El Observador” (trabajocomunicacioneducacion.blogspot.com)
Punto negativo: Carolina Ruíz copia dos párrafos enteros en el ensayo “La espiral del silencio en la tv pública”, publicado el 28 de diciembre de 2012, frente al artículo de un servidor publicado tres días antes, el 25 de diciembre de 2012, “El futuro de la televisión pública”. Además por si hay dudas, no aporta enlace o fuente de los datos que escribe en esos párrafos, mientras que yo menciono en enlaces de interés a “Periodista digital”. Desafortunado. Punto positivo: me gusta cómo se han analizado los modelos comunicativos de la actualidad, en concreto el modelo bancario identificado en las ruedas de prensa sin preguntas.

- “Balance Objetivo” (balanceobjetivo.blogspot.com)
Destacar el artículo “Minas de oro en el siglo XXI”, un programa en concreto de “El Escarabajo Verde”, y el análisis del modelo comunicativo que desarrolla, observando también puntos positivos, además de los negativos en este modelo constructivista.

-“Al Pie de la letra” (alpiedelaletraa.blogspot.com)
Muy interesante el modelo constructivista identificado por Sara Díez García en la película protagonizada por Jack Nicholson, “Mejor imposible”, y en cómo va evolucionando el personaje. A destacar también el análisis de la patología del personaje por parte de la compañera.

-“Talento Temprano” (talentotemprano.blogspot.com)
Curiosa la llamativa estética del blog y su organización. En su contenido destaca el artículo de Mario Campos y la declaración que aporta.

- “La Hora Buzz” (lahorabuzz.blogspot.com)
Interesante el extenso y detallado análisis de la fotografía de “El País”, sobre todo en su aspecto denotativo, donde enumera distintas valores que aporta la imagen, como poder, desfachatez, incredulidad o vergüenza.

-“Recorte Rebote” (recorterebote.blogspot.com)
Muy profesional el artículo “La privatización de los medios públicos, un atentado contra la democracia”, ya que aporta unas cuantas citas textuales bastante clarificadoras y además de identificar tres principios que debiera tener la televisión pública como la igualdad/universalidad, continuidad y cambio.

- “Lo siento, somos miopes” (losientosomosmiopes.blogspot.com)
Destacar un aspecto estético del blog que es algo que en otros no se ve, y esto es centrar los escritos, de manera que te dirigen la mirada al texto y no apabullan ocupando todo el espacio.

- “La Gotera Solidaria” (lagoterasolidaria.blogspot.com)
A destacar el artículo “Infórmate para donar”, donde se identifica un modelo conductista en la Fundación Lealtad, que busca donantes de sangre.

- “Pa' Ti la Perra Gorda” (patilaperragorda.wordpress.com)
Importante señalar que es un blog que aborda temas independientemente de lo académico. Esto le da un valor añadido, sumado a las numerosas entrevistas que hemos encontrado.

-“Protocolo desconocido” (protocolodesconocido.blogspot.com)
Destaca el artículo “Desigualdades sociales” con una fotografía más que curiosa y a la vez hiriente. Refleja un gran enfrentamiento de sensaciones y características, que resultan muy llamativas.

-“Información masIVA” (lainformacionmasiva.blogspot.com)
Original y graciosa bienvenida al blog. Muy atractivas y casi cautivadoras las dos fotografías analizadas e interesantes ambos análisis.

-“Pensar sobre” (cabezaspensantes250.blogspot.com)
Concienciadora la identificación del modelo conductista en el video de Greenpeace y como identifica la búsqueda de la persuasión por parte de sus creadores.

- “Mediatiza2” (periodismomultimediayeducacion.blogspot.com)
Muy inspirado y bastante clarificador el artículo sobre la televisión pública de David Tortajada. Importante el espacio que da a la BBC en la comparativa.

- “No hagas si no conviene, no lo digas si no es verdad” (ivanamengyraquel.blogspot.com)
Homogéneo el análisis sobre dos fotografías del tifón de Filipinas y me gusta que el análisis connotativo sea tan explicito para luego desarrollar más el denotativo.

- “Hablando Internacionalmente” (hablandointernacionalmente.blogspot.com)
Muy bueno el planteamiento inicial de abarcar un ámbito internacional y a destacar el artículo “Pensar ya no está de moda”, refrendado por los videos.

- “Caminaba por Madrid cuando...” (caminabapormadridcuando.wordpress.com)
Elaborado y detallado el modelo conductista identificado en un anuncio de Vodafone, con análisis de varios planos, acompañado de reflexiones sobre lo que se pretende transmitir en cada momento, mediante el lenguaje.

- “Cliché” (clichetv.blogspot.com)
Solo aparece la entrada de bienvenida.

- “Apariciendo” (apariciendo.blogspot.com)
Impactante la imagen de todos los soldados norcoreanos tan perfectamente alienados, como bien refleja Laura García en su artículo. Curiosos también los detalles del colorido y el clima, que menciona.

-“Estos son mis artículos” (estossonmisarticulos.wordpress.com)
Elaborado y trabajado todo el blog, además de variado en temática. En lo estrictamente académico destaco el modelo comunicativo identificado en los anuncios de la DGT, y las campañas lanzadas en 2005, 2010 y 2012, lo cual permite ver una cierta evolución en los contenidos.

- “Desaprendiendo blog” (generacionescapista.blogspot.com)
Apoteósica la imagen del asentamiento en Cisjordania, e interesante el análisis de dos bandos (la mujer y la masa policial).

-“El accionista” (el-accionista.blogspot.com)
Destacar todo el partido que consigue sacarle a la fotografía, donde llega a analizar hasta el formato y la angulación. Incluso saca conclusiones más allá de los análisis requeridos.

- “100encuadres” (100encuadres.blogspot.com)
Hay que destacar la visión que aporta sobre “Arena mix” y su modelo conductista, con un artículo completo y unas buenas conclusiones planteadas.

-“¿Nos lo dices o nos lo cuentas?” (noslodicesonoslocuentas.blogspot.com)
Aporta otro punto de vista a la foto de “The New York Post”, destacando los aspectos de pánico, impotencia y angustia. Además concluye con una buena reflexión sobre el periodismo.

- “Cajón de Líder” (cajondelider.blogspot.com)
Bien desarrollado el análisis de “Bowling for Columbine”, de Michael Moore, señalando distintos puntos importantes (incluido su minutado)  para apoyar su conclusión, como la música y las imágenes insertadas.

- “CultureandoMadrid” (cultureandomadrid.blogspot.com)
Hay que señalar el modelo constructivista que dan como ejemplo en la película “La ola”, me parece muy acertada la elección y una película recomendable.

- “RealRolloRulaElRitmo” (realrollorulaelritmo.wordpress.com)
No se encuentran las prácticas.

- “Blogoscopio XXI” (blogoscopioxxi.blogspot.com)
Estupendos los análisis de las fotografías sobre un mismo tema: los recortes en sanidad y sus consecuentes manifestaciones.




3. Joaquín's Hot 100





http://educaaudiovisualmente.blogspot.com

Interesante la selección de contenidos para análisis, tanto las fotografías, como el video de The Big Bang Theory para ejemplificar el modelo conductista, sin duda muy acertado. Guay

http://autopista-educa.blogspot.com.es/

El blog está muy bien organizado visualmente, todo es muy fácil de encontrar y resulta muy fácil y cómodo leer los posts. Very good.

http://atravesandoelobjetivo.blogspot.com.es/

El blog es atractivo visualmente, empezando por el título, y también por su imagen de fondo y la utilización de diferentes tipografías. Es muy interesante la selección de las imágenes para el análisis connotativo y denotativo. Excellent.

 http://www.saysayfromme.blogspot.com.es/

Desde el título y la introducción del blog ya engancha el compañero Miguel Doncel a sus posibles lectores, aparte están bien organizados los contenidos y visualmente también es atractivo. Très bien.

http://imagenvspalabra.blogspot.com.es/

Correcta e interesante la selección de un reportaje televisivo de actualidad, en especial de Telecinco, para analizar los modelos comunicativos que siguen este tipo de cadenas.

http://anorexiaymediosdecomunicacion.blogspot.com.es/

El tema es muy interesante y los contenidos de alguna manera se relacionan bastante bien con él, como por ejemplo el análisis de la campaña de Dove. Molto Bene.


http://trabajocomunicacioneducacion.blogspot.com.es/

El blog es visualmente muy atractivo desde su selección de imágenes de fondo hasta las tipografías. Muy buen trabajo el de Ana Garay en su análisis del modelo comunicativo en las palabras del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez.


http://balanceobjetivo.blogspot.com.es/

El título es atractivo y el diseño del blog concuerda con él a la perfección. Interesante la selección de contenidos fotográficos para el análisis connotativo y denotativo.

http://entresecuencias.blogspot.com.es/

El tema es lógicamente muy interesante y los videos documentales, están muy bien seleccionados porque aparte de concordar, son ejemplos muy acertados para explicar los modelos comunicativos en ese género cinematográfico de no ficción.

http://alpiedelaletraa.blogspot.com.es/

El blog es atractivo visualmente y su título está muy bien elegido. De 10 el análisis del modelo constructivista en la película Mejor  Imposible de la compañera Sara Díez García, muy buen trabajo periodístico. El mejor.

http://talentotemprano.blogspot.com.es/

Visualmente, Talento Temprano es sin duda de los mejores, muy atractivo visualmente en cualquiera de sus modalidades, y muy bien estructurado. Destaca el ensayo sobre los medios de comunicación públicos titulado El ejemplo de los deportes de Onda Madrid, muy bien redactado por Yon C.


http://lahorabuzz.blogspot.com.es/

De La Hora Buzz, aparte de su atractivo título destaca su diseño, sobrio y sencillo pero acertado, y la brevedad y concisión de todos sus posts. Lo bueno si breve…

http://patilaperragorda.wordpress.com/

Mi cara al ver el título:



Este blog destaca porque no es exclusivamente para posts de clase, con lo que está mucho más rodado y curtido que los demás, tiene muchos contenidos de diversos temas interesantes e impecablemente redactados.

http://lagoterasolidaria.blogspot.com.es/

El blog es visualmente ameno y colorido. Buena elección del tema y de los contenidos, algunos muy útiles como el post de la iniciativa Bankilo.

http://losientosomosmiopes.blogspot.com.es/

Estéticamente correcto y bien organizado. Destacan los ensayos sobre la televisión pública, unos más técnicos, que aportan más datos, y otros más personales y cercanos.

http://recorterebote.blogspot.com.es/

Muy interesante la elección del tema y su subtítulo: ‘‘lo que esconden los medios’’, y en líneas generales muy profesional y correcto el tratamiento de los contenidos.

http://lainformacionmasiva.blogspot.com.es/

El diseño visual es genial y el nombre muy interesante. Curioso y hasta gracioso el post de bienvenida al blog, chispa que no se aprecia en casi ningún otro blog. Excellent!

http://protocolodesconocido.blogspot.com.es/

El blog es sencillo pero resulta atractiva la combinación de colores de las tipografías y la elección del fondo. Sencillamente fantástica la imagen que ilustra el post Desigualdades Sociales.

http://cabezaspensantes250.blogspot.com.es/

Este es un blog sencillo, organizado, del que destaca su post Tengo una historia que contar, muy bien escrito y muy interesante.

http://ivanamengyraquel.blogspot.com.es/

Me he liado con el nombre. De este post destaca el análisis connotativo que hicieron los compañeros de dos imágenes sobre el tifón de Filipinas desde diferentes perspectivas, sacándole buen partido al trabajo en equipo.

http://periodismomultimediayeducacion.blogspot.com.es/

Muy interesantes las lecturas de las imágenes y una pequeña curiosidad: tienen la misma imagen de fondo que los compañeros de Al pie de la letra. ¿Qué fue primero, la gallina, o el huevo?

http://caminabapormadridcuando.wordpress.com/

Este blog es uno de los pocos hecho en wordpress, que da diferentes facilidades a las de blogger y permite otros diseños, desde mi punto de vista muy interesantes. Destaca el post del análisis de imágenes, de la fotografía de la guerra.

http://hablandointernacionalmente.blogspot.com.es/

Especialmente destacable el tema y el planteamiento inicial del blog, de buscar varios enfoques y dar cuenta de lo que sucede en todas partes. Muy bueno el artículo del análisis de los modelos comunicativos con los videos de Intereconomía.

http://clichetv.blogspot.com.es/

Cliché es un blog muy sencillo, tanto, que no tiene entradas salvo la de bienvenida

http://realrollorulaelritmo.wordpress.com/

Ídem

http://memorices.wordpress.com/

Gran diseño por pestañas, sencillo pero muy atractivo. Interesante la imagen seleccionada para la lectura visual.

http://apariciendo.blogspot.com.es/

Muy interesante la imagen seleccionada para la lectura analítica. El título del blog: cojonudo

http://estossonmisarticulos.wordpress.com/

Otro diseño genial hecho en wordpress, otro blog rodado que no sólo tiene entradas de clase, muy interesante, por otro lado, el artículo sobre las televisiones públicas con el contraste de opiniones.

http://generacionescapista.blogspot.com.es/

Buen título y buen diseño, sobrio y clásico. Especialmente interesante el análisis sobre la película La Educación Prohibida.

http://el-accionista.blogspot.com.es/

Lo que tiene El Accionista es su tono satírico que lo diferencia de los demás. Su diseño visual no es especialmente llamativo pero es correcto.

http://100encuadres.blogspot.com.es/

Blog sencillo de diseño sobrio del que destaca el ensayo sobre la televisión pública.

http://noslodicesonoslocuentas.blogspot.com.es/

Muy buen diseño, muy atractivo. Destaca el artículo sobre la publicidad de Loewe que tanto dio de que hablar.

http://cajondelider.blogspot.com.es/

Diseño sobrio y sencillo. Especialmente interesante el ensayo sobre la televisión público de Victor Nauzet, crítico y preciso.

http://cultureandomadrid.blogspot.com.es/

Un diseño de 10, en especial con esa imagen principal que nos atrapa, y muy interesante, por otro lado, el análisis sobre el modelo comunicativo en la película alemana Die Welle.

http://blogoscopioxxi.blogspot.com.es/

¡Otra vez la misma imagen de fondo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario